Sesión Jurisdiccional
viernes 26 de abril a la 1:30 p.m.
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Secretaría Técnica

De conformidad con lo establecido en el artículo 16 del Reglamento Interior del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, las atribuciones y obligaciones de la Secretaría Técnica, son las siguientes: 

TÍTULO SEGUNDO

Capítulo VI
De la Secretaría Técnica

Artículo 16. La Secretaría Técnica está encargada de auxiliar y apoyar a la Presidencia en el desarrollo de las funciones que le han sido conferidas por disposición legal, y realizará sus funciones con el personal de apoyo que determine la Presidencia o la persona titular de la Secretaría General.

Artículo 17. Son atribuciones de la Secretaría Técnica del Tribunal, las siguientes:

  1. Llevar a cabo el seguimiento de la actividad jurisdiccional relevante en materia electoral realizada por los Tribunales de la República, así como de los criterios, tesis y jurisprudencia que emitan;
  2. Dar seguimiento a la actividad de las autoridades electorales del Estado durante el proceso electoral;
  3. Realizar estudios y emitir dictámenes sobre asuntos jurídicos que le sean encomendados por la Presidencia;
  4. Apoyar a la Presidencia en la preparación de materiales para cursos, talleres, conferencias, ponencias y actividades académicas en las que participe su titular;
  5. Cubrir las ausencias temporales de la persona titular de la Secretaría General;
  6. Proporcionar a la Unidad de Comunicación la información jurídica que deba publicarse a través de la página web del Tribunal;
  7. Apoyar a la Unidad de Comunicación en los aspectos legales en la elaboración de boletines informativos para difundir la actividad del Tribunal;
  8. Clasificar y compilar la jurisprudencia sustentada por el Pleno;
  9. Identificar e informar al Secretario General de las contradicciones en los criterios sustentados por el Pleno; y
  10. Las demás que le encomiende la Presidencia del Tribunal.

Ana Cristina Félix Franco

Secretaria Técnica