Sesión Jurisdiccional
martes 7 de mayo a la 2:30 p.m.
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Ángela Karely Parra Lamarque

Secretaria de Estudio y Cuenta

RESUMEN PROFESIONAL
Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP) sede en Culiacán, Sinaloa; con Cédula Profesional número 10393055.

HISTORIAL LABORAL
Auxiliar de Sala en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (septiembre 2013 – diciembre 2014).

Funciones Administrativas:

  • Manejo de proveedores.
  • Recepción de pedidos de papelería, verificando calidad y cantidad.
  • Control de altas y bajas de almacén.
  • Elaboración de expedientes de personal.
  • Apoyar al Delegado Administrativo en anteproyectos de presupuesto.
  • Apoyo en la integración de cuentas por pagar y pólizas de cheque.
  1. Auxiliar de Actuario en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (enero 2015 – febrero 2016).

Funciones:

  • Recepcionar y revisar las resoluciones y acuerdos turnados por parte de los Secretarios de Acuerdo, para notificar las mismas.
  • Elaborar la minuta de notificación, verificando que las resoluciones y acuerdos por notificar coincidieran con la información del sistema.
  • Atención a abogados y público en general cuando estos así lo requerían.
  • Registro diario de notificaciones por oficio y personales efectuadas por los actuarios.
  • Elaboración de traslados para notificar a las partes.
  • Enlistar sobres de notificaciones hechas a domicilios fuera de la ciudad, enviados diariamente a través del Servicio Postal Mexicano, llevando el control de los mismos.
  • Remitir expedientes notificados, con sus respectivas constancias al área de archivo.
  • Elaboración de citatorios y actas de notificación, en apoyo al actuario.
  • Manejo del SICJ (Sistema Integral de Control de Juicios).
  1. Abogada Analista en el área de Inspecciones y Verificaciones Diversas en la Unidad Legal Contenciosa del Jurídico de la empresa Coppel, S. A. de C. V. (julio 2016 – diciembre 2016).

Funciones:

  • Recepcionar, revisar, dar seguimiento y contestar las diferentes etapas de inspecciones y verificaciones diversas, emitidas por las Secretarías del Poder Ejecutivo Federal y Estatal, organismos públicos autónomos, Ayuntamientos y sus departamentos, entre otras dependencias.
  • Recepcionar y dirigir las multas derivadas de las inspecciones y verificaciones diversas, así como los requerimientos de pago y/o embargo al área de “multas e impugnaciones”, dándoles seguimiento hasta su pago, o en caso de impugnación, hasta la emisión de firmeza de sentencia.
  • Asesoría al personal perteneciente a la empresa.
  1. Archivista y Secretaria de Secretario de Acuerdos en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (enero 2017 – julio 2017).

Funciones:

Archivista (enero-marzo):

  • Elaboración de expedientes (integración y foliación).
  • Recepción, integración y remisión de promociones a las secretarías.
  • Manejo del SICJ (Sistema Integral de Control de Juicios).
  • Atención a abogados y público en general cuando estos así lo requerían.

Secretaria de Secretario de Acuerdos (abril-julio):

  • Acordar lo conducente en los expedientes hasta la substanciación del juicio. (admisiones, desechamientos, contestaciones, ampliaciones, alegatos, cierres de instrucción, preclusiones, estados procesales, entre otros.).
  • Elaboración de proyectos de sentencia interlocutorias.
  • Llevar control procesal de expedientes física y electrónicamente.
  • Manejo del SICJ (Sistema Integral de Control de Juicios).
  • Atención a abogados y público en general cuando estos así lo requerían.
  1. Agente Fiscal de la Subprocuraduría de lo Contencioso Administrativo de la Procuraduría Fiscal del Estado de Sinaloa (agosto 2017 – octubre 2020).

Funciones:

  • Abogada encargada de la defensa de los intereses de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Sinaloa, así como de sus dependencias, en toda clase de juicios, investigaciones o procedimientos ante los tribunales administrativos y judiciales de la Federación y los Estados, realizando lo siguiente:
  1. Dar contestación a demandas de nulidad estatal y federal.
  2. Rendir informes justificados y previos en materia de amparo.
  3. Emitir resolución a recursos de revocación administrativos estatales y federales.
  4. Realizar cualquier clase de comparecencia necesaria para cumplir con requerimientos hechos a la citada Secretaría y sus dependencias.
  5. Apoyar a la Subprocuraduría de Legislación y Consulta en la revisión de fundamentación de convenios, contratos, oficios, entre otros.
  6. Apoyo a oficialía de partes con la recepción de documentos.
  7. Manejo del Sistema de Seguimiento de Demandas.
  8. Atención a abogados y público en general.

 

  1. Asistente técnica adscrita al área de Consejeros Electorales en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (noviembre 2020 – abril 2021).
  • Revisión de las sesiones públicas del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, de Sala Guadalajara y Sala Superior, ambas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para estar al día con la emisión de resoluciones dictadas por los citados órganos jurisdiccionales; así como realizar tarjetas informativas de lo resuelto.
  • Revisión de las sesiones públicas del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para estar al día con la emisión de sus acuerdos e informes; así como realizar tarjetas informativas de lo debatido en las mismas.
  • Revisión de las sesiones públicas del Congreso del Estado de Sinaloa, para estar al día con la emisión de iniciativas y dictámenes.

Apoyo al área con la elaboración de proyectos de acuerdo, guías y diversos escritos en los que así se solicitara.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Diplomado “Juicio de Amparo” edición 2018, de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia.
  • Constancia curso virtual “Paridad de género” emitido por la Escuela Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • Constancia curso virtual “Asignación por el principio de Representación Proporcional” emitido por la Escuela Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • Constancia curso virtual “Introducción al Derecho Electoral” emitido por la Escuela Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • Conocimiento de Inglés básico.
  • Conocimiento básico de las herramientas para trabajar en la nube (Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Power Point).