Con frases como “No estás sola, yo te creo”, “Si tocan a una respondemos todas”, “No estas sola, denuncia eres libre, “Por relaciones horizontales”, escritas durante el ejercicio Pizarra Libre de Violencia, concluyó simbólicamente en el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa los 16 días de activísimo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.
La dinámica con el equipo humano del Tribunal fue moderada por el magistrado Luis Alfredo Santana Barraza, quien expresó que la batalla por una vida libre de violencia contra mujeres y niñas no solo puede recordarse durante el marco de los 16 días de activismo, sino de manera permanente.
Destacó los espacios de reflexión que se dieron en el programa de actividades programadas en el tribunal Electoral de Sinaloa que deben servir para preguntarnos qué estamos haciendo frente a eso.
“No ponemos avanzar, si no paramos a cuestionarnos: estoy tratando a los demás como me gustará que me trataran”, manifestó.
Acompañado de la magistrada presidenta Verónica Elizabeth García Ontiveros, las magistradas Carolina Chávez Rangel y Aída Inzunza Cázares, manifestó que no se puede hablar de libertades si no se tiene el respeto absoluto a la dignidad de las personas, ya que atentar con contra ello deshumaniza poco a poco, erosiona las relaciones humanas, las familiares, las laborales, y por consecuencia las de una comunidad.
Debemos, dijo, empezar por nosotros mismos a respetar a los demás y exigir respeto a nuestra persona para así contribuir poco a poco a establecer un piso parejo y un mínimo de convivencia que garantice un trato igualitario, sino también un ambiente agradable que permita a todos y a todas poder desplegar todo nuestro potencial humano y profesional en beneficio de las instituciones y la sociedad misma.
Durante el ejercicio de la Pizarra Libre de Violencia las magistradas y el personal que integran el Tribunal escribieron frases de reflexión final tras participar en diversas actividades programadas durante los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.