Sesión Jurisdiccional
miércoles 13 de noviembre a la 1:30 p.m.
Click aquí .para verla en vivo

Boletín 20/2019

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa y la Red de Mujeres de Negocios (REMUNE) firmaron un convenio de colaboración, dentro de las acciones a favor de la certificación de la Norma Mexicana sobre Igualdad y No Discriminación.

La magistrada presidenta Verónica Elizabeth García Ontiveros, acompañada del magistrado Luis Alfredo Santana Barraza, expuso que el convenio busca beneficios tangibles para ambas partes, al tener acceso el personal del Tribunal y familiares directos a esquemas de descuentos en productos y servicios que brinden las asociadas en sus empresas.

Al mismo tiempo el convenio reconocerá y alentará el trabajo independiente de mujeres que participan en actividades económicas y son ejemplo de emprendimiento empresarial, manifestó.

El empoderamiento de las mujeres a través de la participación en el ámbito de la economía, no solo enriquece el componente igualitario e inclusivo de una sociedad democrática, sino que además fortalece la percepción de que es posible aportar nuevas perspectivas en las políticas públicas, afirmó.

La presidente de la Red de Mujeres Empresarias, Yanette Garza Bayliss, expresó su beneplácito de firmar un convenio con el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, por ser una institución que defiende la libertad de decidir y elegir quien nos van a gobernar.

“Para nosotras es un todo un honor y privilegio por lo que representan”, dijo en su mensaje durante el acto protocolario el que estuvo presente el personal que labora en el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

Aseguró que las empresas darán todo en sus servicios y productos para las familias del personal que labora en el Tribunal.
Por parte del Tribunal firmaron el convenio la magistrada presidenta y el secretario general, Espartaco Muro Cruz; por parte de la Red de Mujeres de Negocios, la presidenta, así como la presidenta honoraria, Flor Núñez Sotelo.

Durante el evento protocolario asistieron empresarias agremiadas a REMUNE, Elvira Vega, Ytzel Ibarra, Francelia Escobar y Anabel Torres; y la presidenta de la Federación de Universitarias de Sinaloa, Blanca Rosa Castañeda.