Sesión Jurisdiccional
lunes 1 de julio a la 1:00 p.m.
Click aquí .para verla en vivo

Boletín 06/2023

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, Verónica Elizabeth García Ontiveros, resaltó la importancia de fomentar los valores democráticos desde edades tempranas para ir formando en niñas y niños una conciencia ciudadana libre y responsable.

En el marco de la entrega de reconocimientos a niños ganadores del Tribunal Electoral Infantil 2022, expuso que la práctica cotidiana de la justicia y los valores como la responsabilidad, la generosidad, el compromiso, la tolerancia, la honestidad y la igualdad son conductas indispensables para una sociedad que desea vivir en paz y armonía, construyendo acuerdos a partir de opiniones diversas y plurales.

Junto con la magistrada Aída Inzunza Cázares y el magistrado Luis Alfredo Santana Barraza, entregaron un diploma y un obsequio a los ganadores del certamen, en su quinta edición, organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Recibió reconocimiento el niño Marcos Alfredo Zamudio Acosta alumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 72, por haber sido ganador de la Primera Circunscripción Electoral, integrada por ocho entidades del país.

El niño Iván Gilberto Cabrera de la Torre, alumno de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” recibió también un obsequio y un diploma en reconocimiento a su sobresaliente participación que lo llevó a las etapas finales del certamen.

En su mensaje el magistrado Luis Alfredo Santana Barraza felicitó a los padres de los niños que recibieron reconocimientos por su esfuerzo.

Manifestó su orgullo por el trabajo de los niños galardonados por el ánimo dedicado al certamen y los llamó a seguir estudiando con alegría y dedicación, pensando que todo requiere esfuerzo, es decir, primero se siembra luego se cosecha.

Durante su participación Iván Gilberto Cabrera de la Torre comentó que el año pasado había visitado el Tribunal para acompañar a su compañero Daniel Alfonso Bueno López, quien fue ganador en la cuarta edición del certamen, y posteriormente se decidió a participar en la nueva convocatoria con el cuento “Coconi vagando por nuevos avances”.

Explicó que en su cuento advirtió que con el uso de la tecnología y el internet, se están dejando de lado la convivencia, el diálogo y la responsabilidad, lo que provoca el alejamiento de los amigos y la comunidad.

Por su parte Marcos Alfredo Zamudio Acosta dijo que estaba muy feliz de haber sido magistrado por un día y haber representado a los ocho estados que representan la Primera Circunscripción.

Expresó la experiencia y que se dio cuenta con trabajo y esfuerzo se puede lograr sus metas, y que la democracia es un valor que se aprende mejor si se vive.

Acompañaron a los niños ganadores su familia, compañeros de los planteles en donde cursan sus estudios, así como docentes.