La magistrada presidenta Elizabeth García Ontiveros manifestó su beneplácito porque el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa se convirtió en centro de trabajo certificado con la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
Al entregar reconocimientos a los integrantes del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, calificó el logro como significativo ya que la certificación obtenida está avalada por un consejo interinstitucional, integrado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Nacional de las Mujeres y CONAPRED.
Durante su mensaje, la magistrada reconoció el esfuerzo y dedicación del Comité que contribuyó a que este Tribunal obtuviera la certificación con un puntaje de 98 de 100 y una medida de nivelación bronce.
Mencionó que la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo voluntario para incorporar en los centros de trabajo la perspectiva de género y no discriminación.
Con las tareas desarrolladas por el Tribunal en favor de dicha certificación, se han generado además acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades, manifestó.