Sesión Jurisdiccional
lunes 1 de julio a la 1:00 p.m.
Click aquí .para verla en vivo

41/2022

El equipo humano del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa reflexionó hoy sobre el replanteamiento de la idea de masculinidad para desaprender los roles de género adquiridos durante toda la vida y perpetuados a lo largo de siglos.
Lo anterior fue plantado durante la conferencia “Nuevas Masculinidades”, organizada por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa a través de la Unidad de Igualdad de Derechos, dentro de los 16 días de Activismo en Contra de la Violencia hacia Mujeres y Niñas.
La conferencia moderada por la magistrada Carolina Chávez Rangel contó con la participación de Eglé Margarita Hernández Grijalva, coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, así como la ponente Jane Paola Rivera Laija.
En el encuentro al que asistieron la magistrada presidente Verónica Elizabeth García Ontiveros, las magistrada Aída Inzunza Cázares y el magistrado Luis Alfredo Santana, estuvo presente Rosa Elena Millán Bueno, subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género de la Secretaría de Mujeres en Sinaloa, en representación de la titular de SEMUJERES, Teresa Guerra Ochoa.
En su mensaje destacó que en el Tribunal se estuviese realizando la capacitación de género para sensibilizar, abrir el pensamiento y el corazón hacia lo que es una nueva masculinidad, que redunde no solo en beneficio del entorno laboral, sino también en el familiar y el humanista.
En la conferencia que contó con un espacio de preguntas y respuestas del personal del Tribunal, las representantes del Centro de Justicia para Mujeres enfatizaron que el trabajar con las nuevas masculinidades conlleva eliminar la violencia, revisar los modelos que se tienen sobre el tema de la masculinidad libre, y aprender en el camino.
Bajo una nueva premisa con un entorno equitativo todas las relaciones humanas, en donde todos los participantes sumen, no dependan, es posible construir mejores entornos libres de violencia y con mejoras en los niveles de bienestar, concluyeron.