Por haber sido ganador del certamen Tribunal Electoral Infantil en su cuarta edición, el Tribunal del Estado de Sinaloa entregó un reconocimiento al niño sinaloense Daniel Alfonso Bueno López, alumno de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano.
El niño homenajeado resultó triunfador por la Primera Circunscripción, integrada por ocho entidades del país, en una convocatoria lanzada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y apoyada por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa,
En una ceremonia celebrada en la Sala de Pleno, Verónica Elizabeth García Ontiveros, destacó que con estos ejercicios participativos se busca que la niñez experimente las prácticas democráticas y se vaya conformando la futura ciudadanía que conocerá y defenderá mejor sus derechos políticos.
Las niñas y los niños, dijo, serán los protagonistas de las elecciones de mañana. “A vivir en libertad y en democracia se aprende. Es un aprendizaje de todos los días”.
En su intervención el magistrado Luis Alfredo Santana Barraza, destacó el logro del niño Daniel Alfonso y de la niñez en general de adaptarse durante la pandemia a las clases en línea y vencer las adversidades para sacar lo mejor.
Al dar un mensaje, el niño Daniel Alfonso Bueno López, habló sobre sus experiencias en el certamen y explicó las razones por las cuales seleccionó en tema del calentamiento global porque que a veces la personas se dedican a atender los problemas propios y se dejan problemas sociales, como olvidar lo que sucede con el planeta, cuando debe recordarse que sin la tierra no existiría la sociedad.
Invitó a sus compañeros presentes de la escuela primaria a participar en un certamen en los que abordan valores de la democracia y la justicia, como responsabilidad y honestidad.
Asistieron en el evento de reconocimiento las magistradas Maizola Campos Montoya y Aída Inzunza Cázares.
Acompañaron al niño homenajeado su familia, entre ellos su padre Daniel Alfonso Bueno Aldapa y su madre, Evía Inés López Cuén; así como la directora de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, Marisol Rojo; y la profesora de grupo, Naria del Socorro Flores Saucedo.