Con la presencia del Magistrado Presidente y Magistradas Electorales del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, se llevó a cabo el Informe de Labores 2017-2018, de la Magistrada Gabriela Del Valle Pérez, Presidenta de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Ante el complejo escenario político y social que traían aparejadas las elecciones concurrentes celebradas, dada su trascendencia y el colosal impacto que eventualmente se previó, se hizo patente la capacidad de acción y responsabilidad de este órgano, traducida en beneficios para el régimen democrático, el estado de Derecho y la ciudadanía en general”, señaló.
Ante el magistrado Fuentes Barrera, las magistradas de la Sala Superior, Mónica Aralí Soto Fregoso y Janine M. Otálora Malassis, y el magistrado José Luis Vargas Valdez, así como de las magistradas y magistrados de las Salas Regionales, invitados y funcionarios electorales, del Valle Pérez indicó que, como una institución al servicio de la ciudadanía, trabajarán para continuar siendo garantes de los principios de legalidad y certeza de los procesos electorales, así como en la tutela de los derechos de los justiciables.
Del Valle Pérez reconoció el fortalecimiento de la comunicación interinstitucional y las buenas relaciones con institutos y tribunales locales, en la tramitación y resolución de los medios de impugnación que se presentaron durante el pasado proceso electoral.